Saltar al contenido

Hipertextos

junio 3, 2010

“En la sinceridad, uno encuentra la belleza”

(Silvia Padrón, filósofa popular y psicóloga estrella, a las 12 de la noche mientras corregía el estilo del post)

Este blog, ¡pobre blog! Por suerte los blogs no se empolvan, o al menos no se nota mucho en la ruta por donde ve la suegra, porque este parecería uno de esos objetos a los que uno ya no alcanza a dibujarle el color y la textura si no es pasándole un dedo con la discreción de un mayordomo frente al patrón.

Uno lo pare, un día. Cualquier día es bueno para inaugurar un blog. Lo empiezas con ganas, creyendo que ahora sí, que esta vez el tiempo será hecho para la escritura y finalmente conseguirás inglesamente colocar algo en la semana, en el mes. Ya voy con la esperanza de colocar algo en el semestre. El ranking de este blog es lamentable, lo asumo. Han pasado cinco meses desde que no está dormido. Por suerte no vivo de él, aunque si lo hiciera quizás mi relación sería diferente, y entonces lograría conseguir actualizarlo, que fuera un blog a seguir desde Facebook, Twitter, tener tanta gente friendly como mi amigo Cristian Cambronero, o ser tan famoso como la diva de la blogosfera cubana. Quizás a mi blog le falte un proyecto. Pero bueno, tampoco uno puede sentirse ansioso porque le falte un proyecto para su blog. Ya está el blog, lo otro viene sobre la marcha.

Me ha pasado algo curioso. Me siento a tomarme mi cafecito imaginado luego de que una buena amiga me comentara que me incluyeron una de mis escasas entradas anteriores en la versión en papel del periódico de la Universidad de Colima, en México, donde me encuentro por estos días de profesor invitado. Me cuentan que les gustó y lo incluyeron. Me dice que no puedo demandarlos porque ya estaba internet, qué lastima!!! No tendría que trabajar más en un buen rato. Pero bueno, ya dije que no vivo de esto, y jamás lo pensaría como opción, sobre todo cuando la gente se interesa por las cosas que uno dice, como al descuido, a veces pensándolas mientras teclea. Dame el crédito y sírvete, que lo publique quien quiera. Al menos hasta que me den el Cervantes o el Nobel.

El reciclaje del post de El Comentario remueve, sin embargo mi bichito bloguero que sigue todavía nadando en su placenta y me animo con este, a ver si ahora consigo romper la pereza, la dejadez, el propio olvido de este espacio que pudiera ser un punto de fuga periódico, un muro de distensión.

¿Saben si habrá alguna consulta de blogueros anónimos que lo ayude a uno a supere la abulia y seguir produciendo? Mientras voy averiguando y escucho sus propuestas –seguro me pueden ayudar a motivarme- aquí va puej, como dirían en mi querida Nicaragua, este ejercicio de voluntad azuzada, esta entrada que es una salida. Eso sí, espero que sea un hipertexto que, habiendo comenzado en aquel El efecto mariposa, pase por esta sorpresiva versión en papel y derive en otras entradas constantes o sonantes que rompan la milagrosa estática en que se ha mantenido en el desuso este espacio de juego y lujo.

En Colima, México, a 2 de junio, 2010.

Anuncios

From → Locus

4 comentarios
  1. En conversaciones que ahora parecen muy distantes, te animé a abrir definitivamente el blog. Yo creo, con total imparcialidad, que puedes producir lo suficiente como para mantener el ritmo de publicaciones, sin caer en la fórmula de “10 cosas para hacer alguna otra cosa” o en los temas hot o en los monotemas nacionales.
    Desde ahora te auguro algunas entradas despitadas de cibernautas interesados en el coffee y todas sus variantes, jejeje.
    Y como dice Paulito, ese genio de la filosofía popular: “yo te deseo suerteeeee…”

  2. Yo creo que el efecto seguirá, tocando a millones de blogueros, a saberes y a la expresión (compañera de cafecitos imaginados y reales).

    Un abrazo hermano.

  3. marielys permalink

    Pues te acabo de descubrir en este blog, y aquí me tendrás. Vaya, que solo voy a tomar café si es hecho por ti. 1 Abrazote…

  4. La verdad es que con gente tan entusiasta, uno tiene que seguir escribiendo. Voy pensando por ahí!! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: